Este lunes se dio inicio a E3, el más grande y esperado show anual con sede en Los Angeles (EEUU) donde la última tecnología en videojuegos y consolas es anunciada al mundo.

La primera conferencia de los grandes en el espectro ‘gamer’ fue liderada por Microsoft, compañía que sorprendió a muchos con sus anuncios.

Exitosas franquicias con soporte para Kinect
Lo principal, es que aquellos que no le veían mucho futuro a Kinect -exceptuando las reuniones de minijuegos con amigos-, pueden decir que estaban equivocados.

Kinect, que permite capturar tus movimientos para ser representados en tiempo real además de tener reconocimiento de voz, ha sido un fuerte impulsor en las ventas de la consola de Microsoft, Xbox 360, haciéndola la más vendida en Estados Unidos.

Lamentablemente, aún existían muy pocos juegos que le sacaran todo el partido posible… hasta hoy.

En primera instancia, se anunció oficialmente que la saga de juegos de estrategia de guerra ‘Tom Clancy’, en su proxima entrega “Ghost Recon: Future Soldier“, tendrá soporte con Kinect tanto en ciertos movimientos como en comandos de voz.

También se reveló la esperada entrega de “Mass Effect 3″, la cual incorporará el potencial de reconocimientos de voz de Kinect para poder tomar decisiones hablando o enviar a nuestros compañeros a cubrirnos durante el combate.

Otro título que sacó aplausos y vítores de la audiencia fue el anuncio y demostración de “Fable: Journey”, el cual tiene un control totalmente intuitivo, permitiendo el control de nuestro personaje y que lancemos hechizos sólo con las manos, haciendo de esto una experiencia totalmente única y nueva.

Las sagas continúan
Como anunció Bío-Bío Chile durante esta mañana, la filtración de la presentación de Star Wars para Kinect resultó ser cierta, ya que en la conferencia se mostró el trailer y la jugabilidad de éste, la cual resultó del agrado de los presentes.

Un nueva entrega de la saga ‘Tomb Rider’ con el nombre “Turning Point” fue exhibida, mostrando una Lara Croft de tan sólo 21 años en los inicios de su carrera. La demostración incluyó un potencial gráfico impresionante, así como distintos efectos sonoros y jugabilidad que hacían la experiencia de juego algo único. Cabe destacar que estará disponible para fines de 2012.

Una de las más vendidas y exitosas sagas en la historia de los videjuegos, ‘Gears of War’, ya había adelantado un poco de lo que sería su próxima entrega desde el año pasado, con distintos videos y hasta una versión beta que fue disfrutada por algunos afortunados.

En la conferencia, se mostró un demo de varios minutos en lo que ya se vislumbra como la entrega final de este gran juego, que tendrá el nombre de “Gears of War 3″

Otra saga muy esperada y con la cual se abrió la conferencia, fue “Call of Duty: Modern Warfare 3″, ante lo cual quedaron asombrados los espectadores, con la calidad gráfica y la cantidad de inmersión en el juego que se logra a través de distintas tomas de diversos ángulos y momentos en cámara lenta.

Finalmente otra esperada saga, pero esta vez de juegos de carrera, hizo su puesta en escena con soporte para Kinect: estamos hablando de “Forza 4″.

Asimismo, se mencionó que Kinect añadirá “sabor” a la experiencia global, pues se podrán efectuar comandos por voz y mirar a distintos puntos mientras conducimos tan sólo moviendo nuestra cabeza ligeramente. Estará disponible en octubre de este año.

Kinect para todos los gustos
Al ser Kinect el punto fuerte, tanto de esta conferencia como de Xbox 360, se mostraron varios juegos que ocupan el periférico ampliando en gran medida nuestro catálogo. Dentro de los más importantes podemos destacar:

Dance Central 2:

La primera entrega de un exitoso juego de baile, en el cual se debe realizar una coreografía imitando los movimientos de personajes vistos en pantalla, resultó ser el juego más vendido ocupando esta tecnología. Y como era de esperarse, ya se está preparando una segunda parte, la cual incluirá nuevas canciones, compatibilidad de melodías con el anterior y novedosos modos multijugador.

Kinect Sports, Season 2:
También uno de los juegos más vendidos el año pasado tras el lanzamiento del aditamento para la consola, tendrá una segunda entrega con nuevos deportes, entre los cuales incluirá: béisbol, ski, golf, dardos, fútbol americano y tenis.

Ryse:
Este juego vale la pena mencionarlo, por su estilo único al estar emplazado en la Roma antigua, y ponernos en los pies de un gladiador. Lo más espectacular de todo, es que nuevamente se ocupa Kinect para realizar todos los combates.

Nueva experiencia en Xbox Live
Otro punto importante que se trató es el nuevo aspecto que tendrá el menú de la consola Xbox 360, añadiendo un control total de voz, así como nuevas opciones y funciones, como integración con televisión en vivo y el buscador web ‘Bing’, con el cual con tan sólo decirlo podremos buscar lo que deseemos dentro de nuestra consola y Xbox Live.

Además, se anunció la integración con nuevas compañías como YouTube y 10 más en un futuro cercano, para de esta forma hacer de “Xbox Live” una experiencia integral de entretenimiento.

Otro anuncio importante dentro de esta misma línea fue el lanzamiento, a partir de este lunes, de “Kinect Fun Labs”: un nuevo espacio de integración para que aquellos que hayan diseñado software con “Kinect Sensor Development Tools”, de distribución gratuita y libre, puedan subir sus trabajos a Xbox Live y ser disfrutados por los jugadores.

Halo, una nueva aventura:
Finalmente el rumor que había estado circulando hace un tiempo, sobre una versión remasterizada del primer Halo, fueron finalmente revelados, con el nombre de “Halo, Combat Evolved Anniversary”, el cual combinará todo lo clásico de la primera entrega de la saga con nuevas características.

Y, para cerrar, los dejamos con el video que también finalizó la conferencia de Microsoft de este año: Halo 4.

http://www.youtube.com/watch?v=tdY0LtvuyGk