Ex apoderada del Colegio Luis Pasteur en Valdivia que denunció bullying, solicitó a las autoridades educacionales aclarar cierre del establecimiento educacional y explicar la nula investigación que se realizó por su caso.

Así lo dio a conocer en diálogo con La Radio Sandra Beragai Barrera, quien mantuvo a su hija hasta diciembre de año pasado en el Colegio Luis Pasteur, ex Mulato Gil de Castro, la que retiró después de realizar 7 denuncias en el departamento de educacional municipal, por bullyng escolar de parte de una profesora y extorsión a los apoderados y de quien también recibían agresión física y sicológica.

La denunciante dijo que dichos malos tratos venían ocurriendo desde el año 2007 y que por esa razón retiró a dos de sus hijos que también estudiaban en el establecimiento educacional.

Sandra Beragai dijo que esta situación la tiene muy acongojada ya que su hija estuvo con depresión e intentó en algún momento atentar contra su vida. Asimismo exigió a las autoridades de educación de Valdivia, haciendo alusión al Alcalde Bernardo Berger, explicar las razones del cierre del establecimiento, asumiendo que sus denuncias habrían implicado en este hecho, sintiéndose engañada por la utilización de su información, la que finalmente no tuvo respuesta positiva.

Cabe indicar que la mujer interpuso una denuncia por los mismos supuestos delitos en la fiscalía de Valdivia, después de que, según explicara, ninguna autoridad haya contestado sus requerimientos, situaciones que cada vez son más frecuentes en los colegios de Chile.