La prensa española se deshace este domingo en elogios hacia su selección y su “lección de fútbol” el sábado en el partido amistoso ante Estados Unidos, que la Roja ganó por 4-0 destacando la actuación de David Silva.

“Los de (el seleccionador español, Vicente) Del Bosque dieron otra lección de fútbol”, tituló el diario deportivo madrileño AS, mientras que su director Alfredo Relaño, asegura en su columna que “esta vez no regalamos prestigio, sino que lo renovamos. Los espectadores vieron una exhibición de la campeona del mundo”.

Los españoles se impusieron a los estadounidense con un doblete de Santiago Cazorla, otro más de Álvaro Negredo y un último tanto de Fernando Torres, que se reencontró con el gol.

“Despliegue de fútbol de La Roja en el Gillete Stadium”, afirma, por su parte el periódico Marca, asegurando que “con Silva a los mandos la selección recupera el ‘tiqui-taca’”, la expresión acuñada para describir el juego de toque de los españoles.

“Al mando de las maniobras apareció David Silva, un talento descomunal, una muestra del momento que atraviesa el fútbol español”, añadió Marca, que destacó que no queda ni rastro de las eventuales tensiones que pudieran haber producido entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona la serie de “clásicos” en Liga, Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey.

“La lección que dio España desde el minuto uno demuestra que las bases de esta selección son sólidas”, aseguró el diario.

“El juego entierra los clásicos”, tituló el diario generalista El Mundo, asegurando que “España solventa de forma brillante un amistoso pleno de vitalidad ante un rival débil y desbordado”.

“Mantuvo Del Bosque la idea y el planteamiento y voló su equipo, que jugó de memoria ante una decepcionante selección estadounidense”, dice El País, recordando que Estados Unidos había eliminado a España en las semifinales de la Copa Confederaciones de 2009.

“Un amistoso de exhibición”, afirma el diario ABC, para el que “España muestra en Boston lo mejor de su repertorio y abusa de Estados Unidos en un partido donde destacaron los actores secundarios”.

Tras su actuación el sábado, España viajará a Venezuela, donde el martes se medirá al combinado venezolano.