Notas
Sony confirma haber sido objeto de un nuevo ataque inform√°tico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo japonés Sony confirmó el viernes en un comunicado haber sido objeto de un nuevo ataque informático a través de su filial Sony Pictures.

“El cibercrimen que afect√≥ a Sony y a cierto n√ļmero de agencias de gobierno, de empresas y de individuos durante los √ļltimos meses afect√≥ asimismo a Sony Pictures. Ayer (jueves) a la tarde un grupo de piratas inform√°ticos llamado ‘LulzSec’ afirm√≥ haber penetrado algunos de nuestros sitios”, indic√≥ Sony Pictures en un comunicado.

“Tuvimos la confirmaci√≥n de que tuvo lugar un ataque y hemos tomado medidas contra intrusiones ulteriores sobre nuestros sitos”, agreg√≥ el comunicado, precisando que el grupo llam√≥ a un equipo de expertos para analizar el ataque, un trabajo que a√ļn est√° en curso.

Un grupo de piratas informáticos afirmó el jueves haber robado más de un millón de palabras clave, identificaciones de mensajería electrónica y otros datos al sitio Sony Pictures.com unas semanas después de un ataque similar conducido contra el gigante japonés.

El ataque fue reivindicado por piratas que se hicieron llamar “Lulz Security” en su cuenta twitter @LulzSec.

Tendencias Ahora