El Partido Comunista (PC) celebrará en el Teatro Caupolicán con un acto político-cultural este domingo los 99 años de su fundación, como Partido Obrero Socialista de Chile (POSCH) e iniciará los festejos del centenario de la colectividad.

Desde las 10:30 de la mañana del domingo llegarán hasta el recinto de San Diego miles de trabajadores, pobladores, dueñas de casa, estudiantes, campesinos, jubilados, desocupados y también profesores, académicos, funcionarios públicos, artistas e intelectuales para celebrar el acontecimiento.

El partido conmemorará este año con su bancada de diputados, encabezada por su presidente Guillermo Teillier, el secretario general Lautaro Carmona y el abogado Hugo Gutiérrez, junto a colegas parlamentarios de toda la oposición e independientes.

Han confirmado su presencia los presidentes de los partidos de la Concertación Ignacio Walker (DC), José Antonio Gómez (PRSD), Carolina Tohá (PPD) y representantes de la mesa directiva del PS ante un viaje del diputado Osvaldo Andrade.

Además, estarán presentes alcaldes y concejales de la oposición, dirigentes sociales y políticos como el presidente de la CUT, Arturo Martínez; del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; de la Fech, Camila Vallejo y el ex candidato presidencial Jorge Arrate.

En la ocasión se espera una intervención de Teillier sobre el rol de los comunistas en el actual momento político frente a un gobierno de derecha y sus planteamientos ante el próximo período electoral y las alianzas políticas necesarias para enfrentarlo.

Durante el acto, se presentará un trabajo musical y coreográfico original del músico ecuatoriano Max Berrú -ex integrante del grupo Inti Illimani- con la actuación de Jorge Coulon, Roberto Márquez y otros artistas sobre el tema de Violeta Parra “Volver a los 17″.

Asimismo, el Circo del Sol ofrecerá una obra especialmente preparada para esta oportunidad.

Tras el acto, los asistentes se trasladarán hasta el Parque Almagro para celebrar también el Día Mundial del Medio Ambiente bajo la consigna “Patagonia sin represas”.