Notas
PC celebra 99 a√Īos de vida con evento cultural y participaci√≥n en acto de Patagonia Sin Represas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista (PC) celebrar√° en el Teatro Caupolic√°n con un acto pol√≠tico-cultural este domingo los 99 a√Īos de su fundaci√≥n, como Partido Obrero Socialista de Chile (POSCH) e iniciar√° los festejos del centenario de la colectividad.

Desde las 10:30 de la ma√Īana del domingo llegar√°n hasta el recinto de San Diego miles de trabajadores, pobladores, due√Īas de casa, estudiantes, campesinos, jubilados, desocupados y tambi√©n profesores, acad√©micos, funcionarios p√ļblicos, artistas e intelectuales para celebrar el acontecimiento.

El partido conmemorar√° este a√Īo con su bancada de diputados, encabezada por su presidente Guillermo Teillier, el secretario general Lautaro Carmona y el abogado Hugo Guti√©rrez, junto a colegas parlamentarios de toda la oposici√≥n e independientes.

Han confirmado su presencia los presidentes de los partidos de la Concertación Ignacio Walker (DC), José Antonio Gómez (PRSD), Carolina Tohá (PPD) y representantes de la mesa directiva del PS ante un viaje del diputado Osvaldo Andrade.

Además, estarán presentes alcaldes y concejales de la oposición, dirigentes sociales y políticos como el presidente de la CUT, Arturo Martínez; del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; de la Fech, Camila Vallejo y el ex candidato presidencial Jorge Arrate.

En la ocasión se espera una intervención de Teillier sobre el rol de los comunistas en el actual momento político frente a un gobierno de derecha y sus planteamientos ante el próximo período electoral y las alianzas políticas necesarias para enfrentarlo.

Durante el acto, se presentar√° un trabajo musical y coreogr√°fico original del m√ļsico ecuatoriano Max Berr√ļ -ex integrante del grupo Inti Illimani- con la actuaci√≥n de Jorge Coulon, Roberto M√°rquez y otros artistas sobre el tema de Violeta Parra “Volver a los 17″.

Asimismo, el Circo del Sol ofrecer√° una obra especialmente preparada para esta oportunidad.

Tras el acto, los asistentes se trasladar√°n hasta el Parque Almagro para celebrar tambi√©n el D√≠a Mundial del Medio Ambiente bajo la consigna “Patagonia sin represas”.

Tendencias Ahora