En la previa del duelo de vuelta entre Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua, programado para este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, el técnico azul Jorge Sampaoli comentó en rueda de prensa como está su plantel de cara a este trascendental encuentro.

El estratego trasandino comentó que mantendrá el mismo equipo que consiguió la victoria por la cuenta mínima en la cancha de El Teniente, utilizando a Francisco Castro, en desmedro de Edson Puch, para poder tapar las subidas de Yerson Opazo en el cuadro visitante.

Con respecto al tema de la definición, Sampaoli que en el momento que aparezcan los jugadores que puedan ser contundentes, el equipo se verá favorecido. Lo anterior, ya que en los encuentros ante San Felipe, y en la ida con O’higgins, el conjunto azul podría haber definido la llave en los primeros 30 minutos. No obstante, señaló que la contundencia ofensiva no es algo que se pueda entrenar.

En tanto, también tuvo palabras para el buen momento que vive Diego Rivarola, quien, a pesar de ingresar siempre como suplente, se las ingenia para marcar y confirmar que es el referente azul del último tiempo. Sampaoli comentó que es un aporte importante en los físico y psicológico. Además, fue claro que su ingreso se debe porque se lo merece, no porque lo solicite la gente.

Por otra parte, la situación de Canales, a juicio de Sampaoli, se debe a la ansiedad que vive el delantero, pero confía en que demostrará su nivel, agregando que espera que continúe en el segundo semestre.

Finalmente, comentó sobre la otra llave entre Universidad Católica y Unión La Calera, señalando lo fuerte que es el eqiupo cementero en su cancha, señalando que a pesar del triunfo del cuadro que dirige Emiliano Astorga en el duelo de ida, la semifinal está abierta.

La alineación de los azules será con con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

El duelo entre azules y celestes está programado para este sábado a las 17:00 horas y usted podrá disfrutarlo a través de ESPN Radio Bío-Bío Deportes.