Más de 100 kilos de pasta base decomisó la PDI y Carabineros en el primer trimestre de este año. La denuncia de los vecinos es clave para sacar de circulación la droga.

Es la pasta base la droga que más se consume en la región y según datos entregados por la PDI, Carabineros y el Gobierno, a la fecha se supera lo
decomisado el año pasado y en los primeros tres meses del año se incautaron más de 100 kilos de cocaína base y casi 25 kilos de marihuana elaborada.

Cifras positivas para el Conace que trabaja para prevenir el consumo de sustancias ílicitas principalmente entre los jóvenes, tal como lo indicó el director regional del organismo, Jorge Bastías.

El consumo de drogas es una de las principales causas de la delincuencia, por eso el Prefecto de la Policia de Investigaciones penquista Ricardo Moscoso , destacó la importancia de las denuncias de los vecinos para desbaratar las bandas dedicadas al tráfico de drogas.

Por su parte del Prefecto de Concepción, Hermes Soto, recalcó que el trabajo no sólo está centrado en el OS7 de carabineros.

A la droga decomisada en la región se suma el retiro de 16 armas que fueron encontradas durante los operativos, mientras que a nivel nacional los detenidos por infracción a la Ley de drogas son cerca de 20 mil.