Esperar una película puede ser un tanto tedioso a veces, pero ahora existe la oportunidad de aprender de una manera entretenida sobre el cuidado del medio ambiente, y así generar mayor conciencia mientras nos preparamos para disfrutar de un buen momento de cine.

Así lo comprobaron los creadores de la primera serie de microespacios de educación ambiental chilena, “Salva la Tierra, la solución está en ti” y que durante abril de este año estuvo en la cartelera de CineHoyts del Parque Arauco y La Reina.

Ahora la experiencia tendrá una segunda parte cuando a partir de este jueves 2 de junio y hasta el 3 de julio, en el marco del Mes del Medioambiente, se reestrenen en los mismos complejos.

Con la ayuda del Ministerio de Medioambiente, Neurona Group y Fin Comunicaciones, se estrenarán en pantalla grande nuevos capítulos de este trabajo audiovosual, poniendo especial acento en temas como la “Contaminación del Aire” y la “Contaminación Intradomicialiaria”, la “Huella de Carbono”, el “Reciclaje”, el “Consumo de Energía” y el “Calentamiento Global”.

La exhibición de “Salva la Tierra, la solución está en ti” en el cine, forma parte de las iniciativas que el Ministerio de Medioambiente tiene presupuestadas para junio. Al respecto la Ministra María Ignacia Benítez, señala que “Quiero invitar a la ciudadanía para que todos nos sumemos al cuidado y la protección de nuestro entorno. Con pequeñas acciones como el reciclaje, el cuidado del consumo del agua y electricidad, o utilizando leña seca en este invierno, podemos colaborar para proteger nuestro patrimonio natural”.

Esta serie se compone de 15 microprogramas, de un minuto de duración cada uno y en alta definición, orientados a todo tipo de público. En cada capítulo se da a conocer un problema ambiental y soluciones sencillas, fáciles de entender e implementar en el hogar para ayudar a cuidar el medioambiente.

Los periodistas y directores de Neurona Group, Cristián Campos M. y Andrea Obaid, explican que “queremos ayudar a informar, educar y concientizar a los chilenos sobre la importancia del cuidado del medioambiente y cómo los cambios de hábitos hacia un consumo más responsable pueden ayudar a preservar nuestro patrimonio natural y traspasar estas conductas a los niños y jóvenes”.

Paralelamente, diversos capítulos de la serie “Salva la Tierra, la solución está en ti” se están exhibiendo por 20 canales que emite la compañía operadora de cable VTR. Entre estos se cuentan Discovery Channel, Animal Planet, History Channel, Nat Geo, E!, MGM, Sony, ente otros. En esta plataforma permanecerán hasta diciembre de este año. Los videos se pueden ver en www.salvalatierra.cl