La Municipalidad de Puerto Montt implementará un convenio con el Colegio de veterinarios para permitir la esterilización de unos 4 mil perros, considerando la alta población de animales que hay en la ciudad.

En Puerto Montt los perros vagos son una constante preocupación para los habitantes y las autoridades, en ese sentido es que el Alcalde Rabindranath Quinteros confirmó que se realizarán esterilizaciones para evitar precisamente que se incremente el porcentaje de canes en las calles.

Quinteros añadió que esta inicativa se realiza con la colaboración del Instituto Santo Tomás y agrupaciones defensoras de animales, en el marco dela preocupación que genera la gran cantidad de perros sin hogar que hay en Puerto Montt.

El Alcalde sentenció señalando que la gente tambien debe ser responsable en la tenencia de mascotas, pues muchos dueños, cuando ya no quieren seguir manteniendo a los animales, simplemente los abandonan en la calle, aumentando la población de perros con todos los riesgos que ello conlleva.