El seleccionador nacional de fútbol, Claudio Daniel Borghi, aseguró al sitio web de la FIFA que “el único gran pecado que pudo tener Chile en los últimos años es que Lucas Barrios no se nacionalizara”.

El estratego criollo dijo que si bien no es partidario de que los jugadores cambien de ciudadanía por conveniencia, admitió que el ex Colo Colo y hoy estrella del Borussia Dortmund, campeón alemán, pudo ser un gran aporte a la ‘Roja’.

“Hay que ser cuidadoso con eso. Estoy en contra de los extranjeros que se nacionalizan por el solo interés de jugar al fútbol. El que se haga chileno tiene que hacerlo por agradecimiento a un país, si lo recibió o lo tuvo, y después veremos si juega o no. El único gran pecado que pudo tener Chile en los últimos años es que Lucas Barrios no se nacionalizara tras haber estado tantos años en el país”, declaró Borghi.

El ‘Bichi’ también analizó el excelente momento de Alexis Sánchez, el más destacado jugador de Udinese y del representativo criollo.

“Alexis está en un momento muy importante en su maduración como jugador. Considero que en la actualidad está dentro de los diez mejores jugadores del mundo. Las ventajas o desventajas son, a veces, los compañeros que uno tiene. Las comparaciones siempre son odiosas, pero me gustaría verlo en un equipo como el Barcelona, que va al ataque, lo que no quiere decir que en su equipo no lo hagan, pero la forma de juego es muy diferente”, dijo.

Añadió que muchas veces “comparar a un jugador que actúa en un equipo chico con uno que lo hace en uno grande y poderoso es complicado, pero me gustaría verlo en un equipo con pretensiones de campeonato y donde se ataque más”.

Al analizar la clasificación para la Copa del Mundo 2014, el seleccionador nacional piensa que “va a ser más fácil para los demás. En las eliminatorias siempre hay dos cupos seguros, Brasil y Argentina, y los demás tienen que pelear por lo que resta”.

“A Uruguay jamás se le debe descartar, Chile hizo la eliminatoria anterior de manera extraordinaria. Se ha emparejado mucho el nivel. Bielsa lo demostró, Chile clasificó segundo, en un muy buen lugar y sin la calculadora en la mano. Así es que esta eliminatoria va a ser competitiva y dura, como lo fue siempre, pero al no estar Brasil, se abre más el apetito a todos”, cerró Borghi.