Notas
Ingenier√≠a en Construcci√≥n de la UTAL apoya campa√Īa de invierno junto a Seremi de Vivienda del Maule
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Talca y Maule fueron las ciudades escogidas para realizar la campa√Īa ‚ÄúCuide su hogar y prot√©jase del fr√≠o sin contaminar‚ÄĚ, que realizar√° la Escuela de Ingenier√≠a en Construcci√≥n de la Universidad de Talca, junto a la Seremi de Salud y la de Medio Ambiente.

La decisi√≥n de escoger a ambas ciudades se bas√≥ en los altos √≠ndices de contaminaci√≥n, principalmente por mal uso de la le√Īa, que viven estas comunas durante el invierno, por lo que fueron declaradas oficialmente zonas saturadas, dada la preocupaci√≥n de la autoridad sanitaria, adem√°s ante el incremento de las enfermedades respiratorias que puedan afectar a sus habitantes.

Se trata del segundo a√Īo consecutivo que se realiza esta iniciativa, a cargo de la profesora Mar√≠a Luisa del Campo, quien a trav√©s del Diplomado en Edificaci√≥n Sustentable financi√≥ junto al mall Curic√≥ la primera campa√Īa efectuada el 2010, donde se entregaron folletos a la comunidad de Curic√≥ y que result√≥ muy exitosa.

Este a√Īo, la iniciativa ser√° ejecutada con fondos estatales y apoyada por las Seremi de Salud y de Medio Ambiente, entidades que no s√≥lo entregar√°n los folletos de la campa√Īa, sino tambi√©n realizar√°n, junto a la universidad, sendos talleres para juntas de vecinos de Talca y Curic√≥.

‚ÄúEste a√Īo habr√° talleres para las juntas de vecinos, para ense√Īarles c√≥mo mejorar la aislaci√≥n en sus casas, c√≥mo usar bien la le√Īa, cu√°les son los equipos de combusti√≥n m√°s eficientes y menos contaminantes y c√≥mo tienen que ventilar las casas para evitar enfermedades‚ÄĚ, explic√≥ del Campo.

Las charlas estar√°n a cargo de la docente responsable del proyecto, un kinesi√≥logo de la Seremi de Salud y un especialista en el uso de le√Īa de la Seremi de Medio Ambiente.

La campa√Īa se lanzar√° el 21 de junio en el centro de Talca y los talleres se realizar√°n durante esa semana y la siguiente en un horario a determinar. Para el pr√≥ximo a√Īo, la idea es ampliar la campa√Īa a toda la regi√≥n.

Tendencias Ahora