El senador Antonio Horvath (RN) señaló que el trazado de centrales que se sumarían al proyecto HidroAysén llegarían hasta la casa de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en el de Valle Marta.

En entrevista con El Mostrador el parlamentario agregó que, debido a lo anterior, incluso existe la posibilidad de que indemnicen a la secretaria de Estado.

Una vez consultado sobre las líneas de transmisión de Energía Austral -iniciativa que se sumaría al mega proyecto HidroAysén-, Horvath expresó que la línea de éste “pasaría por el campo, la casa de la ministra de Medio Ambiente.”

“Lo encuentro hasta irónico (…) ellos que han cuidado el Valle Marta, tienen aguas termales, piscina, una casa preciosa, donde estuvimos con el Presidente de la República hace un mes atrás (…) y resulta que justo por ahí pasa una de las líneas de transmisión de Energía Austral.”, agregó el senador RN.

Respecto de la procedencia de la información, el parlamentario dijo que la propia ministra le contó y que ella se sorprendió mucho al conocer la noticia: “No tenía idea, y en ese caso tendrían que comprarle el campo, indemnizarla.” expresó Horvath.

Pese a ello, dijo creer que la ministra quedaría en un mal pie en su calidad de titular de la cartera de Medio Ambiente.