El defensor nacional Sebastián Toro se quedará en Colo Colo, pese a los problemas de indisciplina que tuvo en el primer semestre, ya que será tenido en cuenta por el entrenador Américo Rubén Gallego.

El estratego argentino no hizo pública la lista de jugadores prescindibles del cuadro popular, pero es un hecho que Toro, que tuvo un problema bajo el interinato de Luis Pérez, contará con una nueva chance, sobre todo tras la intervención del gerente de fútbol, Jaime Pizarro, y teniendo en cuenta que es uno valor ‘exportable’ para Blanco y Negro.

Eso sí, dejarían el plantel albo los paraguayos Nelson Cabrera (a préstamo) y José Domingo Salcedo (volvería a Cerro Porteño), el argentino Agustín Alayes (rescisión de contrato) y los nacionales Daud Gazale (a préstamo), Paulo Magalhaes (finaliza contrato) y Mario Salgado.

Parten por ventas al extranjero el delantero argentino Ezequiel Miralles (Gremio) y el volante chileno Cristóbal Jorquera (Genoa).

En duda y evaluación están el meta uruguayo Juan Castillo y los criollos José Luis Cabión, Francisco Prieto, Marco Medel y Joan Muñoz.

El técnico Gallego se retiró del estadio Monumental sin hacer declaraciones, como la mayoría de los jugadores, aunque Daud Gazale comentó que definirá mañana su situación señalando que “tengo contrato hasta fin de año y quiero seguir”.

Los futbolistas con menos minutos en el primer semestre volverán de vacaciones el viernes 10 de junio, mientras que el grueso del plantel lo hará el jueves 16, pensando en que tiene que enfrentar la tercera fase de la Copa Chile, el 19 del próximo mes.