En la Corte de Apelaciones se alegó el recurso de protección interpuesto en contra de la Municipalidad de Temuco luego de la muerte de una veintena de perros tras de la captura en el centro de la ciudad de murciélagos con rabia.

El recurso constitucional interpuesto por Jonathan Jara, integrante de la organización protectora de canes y felinos de Temuco, invocando daño psíquico a su persona por el sacrificio y el maltrato de animales al tomar conocimiento del sacrificio de 26 perros abandonados en dependencias del canil municipal.

El abogado Jaime Zamorano, en representación del municipio local alegó que se actuó dentro de la normativa vigente y con autorización de la Seremi de Salud Araucanía.

En tanto el abogado, Jaime Madariaga, alegó en favor del recurso señalando en estrado que la municipalidad no está cumpliendo su trabajo para evitar la presencia de perros abandonados en la ciudad.

Los ministros integrantes de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, dejaron en acuerdo la resolución judicial, cuyo fallo se estima será dado a conocer la próxima semana.