En una nueva jornada de preparación de audiencia del juicio oral del Caso Bombas, este lunes se iniciará el debate de exclusión de testigos y peritos que forman parte de la acusación del Ministerio Público.

Durante esta jornada, el Ministerio Público y la defensa de los quince imputados del denominado Caso Bombas, se pondrán frente a frente para comenzar a discutir la exclusión de testigos y peritos.

Esto luego que el Octavo Juzgado de Garantía objetara más de la mitad de la evidencia de la Fiscalía, debido a una sobre abundancia de testigos, por repetición y mal asignación a los hechos investigados.

El abogado defensor Rodrigo Román indicó que el nuevo proceso establecerá la pertinencia de los testigos de la Fiscalía y quedará de manifiesto la debilidad de su acusación.

En tanto, el defensor Mauricio Dazza aseguró que el noventa por ciento de los testigos de la Fiscalía no responden a lo establecido en la acusación.

Por ello, el abogado Morris Farachi, patrocinante de uno de los imputados, señaló que la Fiscalía no tiene antecedentes que certifiquen la participación de los imputados en los ilícitos.

Así, el debate que comenzará durante esta jornada se hará en base a los cerca de mil testigos y peritos presentes en la acusación de la Fiscalía.