Palestino es quizás la gran sorpresa entre los clubes clasificados a la postemporada, principalmente por la campaña que los dejó en el cuarto lugar de la fase regular del Apertura con 9 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, sumando 30 puntos.

Por lo mostrado, los árabes son favoritos ante O’Higgins de Rancagua, su próximo rival en playoffs y al que derrotaron por 2-1 en El Teniente en esta temporada.

Este lunes el plantel realizó el entrenamiento habitual, con la presencia de un grupo de hinchas, quienes realizaron una especie de “banderazo”, como muestra del entusiasmo que genera la campaña de los tricolores.

Los jugadores reconocen que tuvieron un discreto inicio de temporada, pero que finalmente lograron superar de la mano de un grupoq eu no sufrió mayores modificaciones en relación al del 2010.

Al respecto, el defensa Rodrigo Riquelme aseveró que la llave ante el “capo de provincia”, son partidos en donde “el que mejor esté” conseguirá avanzar, agregando que “se nos abrió el apetito” por conseguir algo más importante.

Por su parte el arquero Felipe Nuñez, quien estuvo cerca de 500 minutos sin recibir goles, reconoció que es otra instancia donde serán todos los partidos difíciles, pese a lo cual esperar vencer a los rancaguinos para “justificar el paso a los playoffs”.

Palestino viajará a Rancagua para su duelo de este miércoles desde las 20.00 horas en el estadio El Teniente ante O’Higgins.