Ayman al Zauahiri, uno de los dirigentes de la red islamista Al Qaida, alentó las revueltas populares en el mundo árabe y llamó a la aplicación de la sharia, la ley islámica, en Egipto, informó el domingo el centro estadounidense de vigilancia de los sitios web islamistas SITE.

En un mensaje de audio de 49 minutos grabado según el órgano mediático de Al Qaida, Al Sahab, antes de la muerte de Bin Laden el 2 de mayo en un ataque estadounidense, Zauahiri se dirige a las poblaciones de Libia, Siria y Egipto.

Según SITE, Zauahiri advierte a los libios contra los bombardeos de la OTAN, afirmando que ésta busca “reemplazar” al coronel Muamar Gadafi con “su propio régimen tirano”. Pero también llama a los musulmanes del norte de África a procurarse armas y unirse a la lucha contra Gadafi.

Zauahari lamenta por otra parte que pese a que la Constitución egipcia esté basada en la sharia, en la práctica el país se rija por las “leyes hechas por los hombres”. Llama así a los egipcios a “aprovechar la oportunidad que ofrece la revolución para imponer verdaderamente la sharia en el país”, según SITE.

Zauahiri pide asimismo a Egipto que rompa sus relaciones con Israel y abra su frontera con Gaza.

También llama a los sirios a seguir adelante con la sublevación contra el presidente Bashar al Asad y a no “dejarse engañar por los comentarios de los estadounidenses” porque “son ellos quienes entregaban a vuestros hermanos a este régimen brutal y corrupto para que los torturase”.