Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros realizan una intensa búsqueda de los individuos que protagonizaron un robo con el sistema de oxicorte a un cajero automático en la comuna de Frutillar. El vehículo y las bandejas del cajero aparecieron en un sector rural de Puerto Octay, Provincia de Osorno.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de BancoEstado ubicada en calle Philipi, entre las 21 y las 22 horas de este jueves, cuando desconocidos ingresaron hasta la entidad bancaria, pusieron cinta adhesiva en las cámaras y utilizando un equipo de oxicorte sustrajeron las bandejas con alrededor de 9 millones de pesos, tras lo cual huyeron en un automóvil que tenía encargo por robo en la comuna de Osorno.

La Fiscalía de Puerto Varas determinó el trabajo de la SIP, la que realizó diligencias en la comuna de Puerto Octay donde apareció el vehículo y las bandejas, en un trabajo conjunto entre las Prefecturas de Osorno y Llanquihue, indicó el comandante Alfonso Medina, subprefecto de los servicios de Llanquihue.

Tras ello, personal de Labocar realizó las pericias de rigor en el vehiculo para obtener evidencia que permita dar con el paradero de los antisociales.

Este es el primer robo de cajero automático en lo que va del año en la Región de Los Lagos, aunque ya se había perpetrado tres intentos fallidos en Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar.