El Gobierno confirmó que la Contraloría inició una investigación al interior de la Intendencia de La Araucanía para aclarar una serie de irregularidades en un programa Pro-Empleo, cuyo financiamiento es de Mil millones de pesos y que terminó con la renuncia del seremi del Trabajo.

Fuentes de La Radio señalan que el ente contralor investiga la entrega sin licitación pública de más de Mil millones de pesos a 12 consultoras -en su mayoría ligadas a la UDI- para la creación de 3 mil puestos de trabajo. Las licitaciones habrían sido visadas por el circulo más cercano del Intendente Andrés Molina.

El Intendente subrogante, Jorge Rathgeb, confirmó el inicio de esta investigación, que ya generó la renuncia del seremi del Trabajo Álvaro Seguel y que, curiosamente, se da mientras Andrés Molina se encuentra de vacaciones.

En tanto, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró que en el mes de marzo presentó estos antecedentes a la Contraloría y que tras la salida del titular regional del Trabajo, sólo se está cortando el hilo por lo más delgado.

Hay que recordar que a través de su cuenta en Twitter, el ex seremi Álvaro Seguel confirmó su renuncia y que sólo dará las razones cuando llegue a Chile el Intendente Andrés Molina, tras finalizar sus vacaciones.