El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, y su colega del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, recibieron este martes una advertencia por parte de la Federación Inglesa de fútbol (FA) por haber hecho comentarios elogiosos sobre el árbitro Howard Webb.

Ambos directores técnicos habían alabado las cualidades de Webb, quien fuera además el árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica-2010, ganada por España ante Holanda (1-0), antes del partido en que se enfrentaron ‘Red Devils’ y ‘Blues’ el pasado 8 de mayo por la Premier League.

Sin embargo, a pesar de los comentarios positivos, los directores técnicos violaron el reglamento de la FA, que prohíbe a éstos hacer comentarios sobre los árbitros antes de un encuentro.

Manchester United derrotó en ese partido a su escolta Chelsea (2-1), en el duelo con mayores expectativas de la fecha puesto que abrió a los ‘Red Devils’ el camino hacia su decimonoveno título de la Premier League, que finalmente lograron el fin de semana pasado.

En marzo pasado, Ferguson había sido suspendido por cinco partidos y multado con 30.000 libras (unos 34.500 euros) por haber criticado al árbitro de otro partido ante el Chelsea, en la la ocasión perdido por su equipo (2-1).