En espera de la discusión en el Congreso del proyecto de ley sobre ampliación del postnatal, el Intendente de Valparaíso se mostró confiado en que los parlamentarios de la zona apoyaran la idea de legislar.

Ad portas de la votación del proyecto de ampliación del postnatal que presentó el Gobierno y en medio del debate político por la iniciativa, el intendente Raúl Celis se mostró confiado en que los senadores de la zona aprobarán la idea de legislar en la Cámara Alta.

En esa línea, el Jefe Regional hizo un llamado a los parlamentarios del oficialismo y de la oposición para apoyar la moción de La Moneda.

Una de las principales críticas de la Concertación al proyecto que amplía el postnatal a 6 meses apunta a la reducción en la cobertura del beneficio.

Así, entre los principales puntos de desacuerdo, el bloque opositor sostiene que la moción reduce el fuero maternal en 3 meses y rebaja el tope del subsidio por descanso maternal de 66 UF a 30 UF.

En todo caso, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, anunció que el Gobierno estudia 3 fórmulas para ampliar la cobertura a mujeres de bajos recursos que trabajan sin un contrato formal. Esto también como una forma de buscar consenso en el parlamento.