El imán de Miami acusado de dar apoyo material y financiero a los talibanes de Pakistán se declaró inocente este lunes al presentarse en una corte federal, aunque quedó detenido sin derecho a fianza, informó un abogado que lo representó.

El gobierno estadounidense acusa al líder de la mezquita más antigua de Miami, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, de 76 años, y a varios miembros de su familia, todos paquistaníes residentes en Estados Unidos y Pakistán (y muchos de ellos con doble nacionalidad), de apoyar financieramente a los talibanes, considerada una organización terrorista extranjera.

“El señor Khan está ingresando una declaración de no culpabilidad”, dijo Khurrum Wahid, que lo representó en la primera comparecencia ante un juez estadounidense.

Izhar Khan, hijo del imán, de 24 años, y líder de una comunidad musulmana en Margarete -norte de Miami- compareció a la misma audiencia, dijo que no tenía hasta el momento representación legal, y también quedó detenido.

El juez federal Barry Garber citó a los dos acusados para el 23 de mayo, a otra audiencia previa al juicio.

Las detenciones y acusaciones contra seis paquistaníes se producen en momentos de tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y Pakistán, luego del asesinato en ese país del líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, este mes.