Leyendo un comunicado y sin aceptar preguntas de la prensa, el cuestionado sacerdote curicano Francisco Cartes se refirió a los dichos del diputado Roberto León quien, en al menos dos entrevistas radiales, ha sostenido que es un cura abusador.

Leyendo un comunicado y sin aceptar preguntas de la prensa, el cuestionado sacerdote curicano Francisco Cártes se refirió a los dichos del diputado Roberto León quien, en al menos dos entrevistas radiales, ha sostenido que es un cura abusador.

Recordemos que el religioso y sacerdote del Instituto San Martín de esta ciudad está siendo investigado por un grupo de fiscales por casos de alta complejidad tras la denuncia de abuso sexual realizada en su contra por un acólito de, actualmente, 16 años.

En el comunicado afirmó que rechaza los cargos por los que se le acusan y que decidió dar la cara para aclarar las acusaciones del diputado León, los que calificó como ofensivos, sin fundamento, livianos, irresponsables y que ha dañado su honra refiriéndose gratuitamente a él como un cura abusador. Enfatizó en que León lo ha condenado sólo por ser sacerdote sin que exista un juicio previo, aprovechándose de la tribuna y credibilidad que posee como autoridad.

Por último, agregó que se reserva el derecho de formular acciones legales que correspondan sobre su persona y a todos los que resulten responsables.