El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la ‘pole position’ en la carrera de MotoGP del domingo en el Gran Premio de Portugal de motociclismo, tras dominar el sábado las clasificaciones por delante de las Honda de Marco Simoncelli (2º) y de Dani Pedrosa (3º).

Lorenzo, segundo tras Simoncelli en los ensayos libres, intercambió posiciones con el italiano y esta vez quedó primero, con 133 milésimas de segundo de ventaja, mientras que Pedrosa quedó también cerca, a apenas 163 milésimas de su compatriota.

El mallorquín ya había señalado en los días previos que Estoril es su “circuito talismán” y parece empezar a confirmarlo, consiguiendo su cuarta ‘pole’ consecutiva allí y presentándose como favorito para lograr una cuarta victoria seguida en Portugal.

El vigente campeón mundial supo controlar bien la hora de la sesión, que se disputó con un cielo lleno de nubes negras, que amenazaban constantemente con descargar lluvia sobre la pista.

A falta de cuatro minutos para el final, Lorenzo desalojó a Simoncelli de los más alto de la tabla de mejores tiempos, viéndose beneficiado además por una caída final del italiano, sin gravedad para estar en plena forma el domingo, pero que evitó que pudiera luchar por recuperar su primera posición.

El italiano había pasado a liderar las clasificaciones con una mejor vuelta en el minuto 13 de la sesión. Simoncelli fue mejorando su crono hasta en cuatro ocasiones, confirmando que es uno de los firmes aspirantes a la victoria y a brillar esta temporada, su segunda en la categoría reina.

Entre las decepciones del día estuvo el italiano Valentino Rossi, que fue primero duodécimo y que pudo mejorar ligermaente, quedando en el noveno lugar.