En La Araucanía se concretó la instalación de paneles solares que permitirán ahorrar hasta 15 mil pesos mensuales en las cuentas de eléctricidad, el Plan Piloto se implementará gratuitamente en las comunas de Curacautín y Perquenco, y dependiendo de sus resultados podría impulsar un proyecto regional.

Por la importancia de la iniciativa, en el lanzamiento del Plan estuvieron presentes los Alcaldes de las Comunas Perquenco y Curacautín, Luis Muñoz y Jorge Saquel, respectivamente. Este último indicó que instalarán estas placas en 50 hogares más necesitados, con el objeto de determinar cuál es el ahorro y con este dato específico, elaborar proyectos sociales que permitan extender el beneficio a otras familias.

Por su parte, Antonino Parisi, responsable del proyecto, aseguró que las placas son de material flexible, por lo tanto resistentes al viento, lluvia y golpes, con una duración cercana a los 20 años, ellas permiten almacenar energía eléctrica y alternarla con la proporcionada por las Compañías, generando un impacto positivo en la economía doméstica.

Gracias al Decano de la Universidad de las Américas, Antonino Parisi y el abogado Rolando Franco, se instalarán los 50 Paneles Solares en hogares de Curacautín y Perquenco, que permitirá bajar los costos de las cuentas de modestos habitantes.