Con nota 5 en la escala de 1 a 7, dirigentes de la central unitaria de trabajadores en Bío-Bío, calificaron la gestión del Gobierno en materia laboral.

En diálogo con La Radio, el presidente provincial de la CUT, Alejandro Yáñez, hizo ver que la administración de Sebastián Piñera está al debe, ya que no ha cumplido sus promesas de campaña.

El dirigente sostuvo que la principal deuda tiene que ver con el sueldo ético, materia en la que no se ha logrado avanzar porque el mundo privado insiste en el pago de un salario mínimo.

Yáñez igualmente fue crítico al referirse a la ministra Evelyn Mathei, quien anunció que no se hará presente en el acto nacional de la CUT. En esa lÍnea señaló que la Secretaria de Estado debe buscar una vía de comunicación con los dirigentes.

El presidente de la entidad finalmente abogó para que el Gobierno salde sus compromisos con los trabajadores, especialmente aquellos del sector público, quienes -a su juicio- han tenido pocas opciones de diálogo con las autoridades.

Y agregó que este domingo los dirigentes de los diferentes gremios se reunirán a las las 9 de la mañana en la Asociación Chilena de Seguridad, para posteriormente dirigirse a la sede de la CUT a un vino de honor.