Deportes Antofagasta se impuso este sábado por la cuenta mínima como local a Deportes Concepción y alcanzó el subliderato del Torneo de Apertura en Primera B, tras la cuarta fecha de la fase nacional.

En el complemento llegó la única cifra de este equilibrado lance para el cuadro nortino con anotación de Osmán Huerta (72′), ante la algarabía de los asistentes al Estadio Regional.

Con este resultado, Antofagasta llegó a 20 puntos y se ubicó como escolta del líder Rangers (22), mientras que Concepción se quedó con sus 17 unidades.

Por la próxima fecha, el conjunto de Gustavo Huerta visitará a Copiapó, mientras que el equipo de Óscar del Solar recibirá a Everton en Collao.

En otro resultado de la jornada, Curicó Unido rescató un empate 1-1 en Coronel ante Lota Schwager, con tantos de Ariel Pereyra (40′) para los ‘torteros’ y de Patricio Morales (55′) en los ‘carboníferos’.

De esta forma, el equipo de Raúl Toro llegó a 15 puntos de cara a su próximo duelo en casa ante Coquimbo, mientras que Lota sigue estancado en la zona baja con nueve unidades y tendrá una dura visita la próxima semana a Unión Temuco.