La carta gastronómica del Valle de Aconcagua, que incluye productos como nuez, queso de cabra, chuchoca y perejil, entre otros, fue la favorita de quienes votaron a través de Internet para elegir las 10 maravillas gastronómicas de la región de Valparaíso.

Fue a través de una votación popular donde los distintos municipios de la región hicieron sus propuestas gastronómicas, culinarias, gourmet o vitivinícolas, entre otras.

Milos Miscovic, director regional de Sernatur, indicó que este tipo de iniciativas rescata lo autóctono y los pone en valor atrayendo de esta forma a un mayor número de turistas

Para el seremi de Economía, Mauricio Silva, iniciativas como estas son importantes porque generan empleo directa o indirectamente y genera un impacto desde el punto de vista económico.

Dentro de los otros atractivos más votados, se encuentra el arrollado de conejo de El Quisco, el caldillo de congrio de Valparaíso y la vieja frita de Algarrobo.

Para conocer más a fondo cada una de estas maravillas gastronómicas, se puede visitar el sitito www.10maravillas.cl desde Chile y cualquier lugar del mundo.