Este sábado 400 choferes del Transporte Escolar se capacitarán con el fin de evitar accidentes vehiculares por fallas humanas.

En la oportunidad, se les entregará un certificado a los conductores que participen de esta instrucción, siendo la primera que se realiza a nivel nacional.

Sobre un 30% de los accidentes de tránsito se deben a fallas humanas. Ante esta cifra, la seremia de Transportes junto a Conaset y Conace realizarán una capacitación a más de un tercio de los conductores del Transporte Escolar que están registrados en la región.

Esto, nace tras las mesas de trabajo que se llevaron a cabo luego del fatal accidente de tránsito ocurrido en Santiago donde tres escolares fallecieron.

Marcela Espinoza, coordinadora de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, indicó que se realizarán charlas para que los choferes conozcan ciertos factores que pueden influir en una conducción segura.

La idea, según Espinoza, es que en esta actividad también puedan participar transportistas que no están federados, y así también que quede establecida que una vez al año se puedan realizar estas capacitaciones, eso sí, con distintas temáticas.

Estas charlas, en las cuales aún se pueden inscribir los interesados, se realizarán este sábado en el Auditorium de la Universidad Andrés Bello ubicado en 7 norte 1348.