La cuarta carrera de la temporada 2011 de la Serie IndyCar se celebrará este domingo en el circuito urbano Anhembí de Sao Paulo, donde los organizadores han cuidado cada detalle para corregir las fallas en la pista que marcaron su debut en la edición anterior.

Los preparativos comenzaron hace un mes, con las obras de asfaltado de los 4,18 kilómetros de trayecto para evitar ondulaciones e
irregularidades, que fueron duramente criticadas por los pilotos el año pasado.

“El asfalto está maravilloso, todas las pruebas tuvieron turbulencia cero”, aseguró Daruiz Paranhos, director de operaciones de la competencia. “Habíamos identificado unos empozamientos de agua que atacamos rápidamente y puedo decir que el drenaje está perfecto”, agregó.

En la pasada edición, la pista presentó problemas de adherencia para los carros, y por primera vez en la historia de la competición los pilotos debieron disputar la clasificación y la carrera el mismo día.

En el debut de Sao Paulo en el cronograma de la Indy el año pasado, el australiano Will Power se quedó con la victoria, seguido por el
estadounidense Ryan Hunter-Rea y el brasileño Vitor Meira.

Según informaron los organizadores, está previsto que se realicen dos entrenamientos libres el sábado por la mañana, y que a las 18H00 GMT se corra la sesión de clasificación para definir la grilla de partida.

El domingo, la largada de los 26 pilotos será a las 13H00 locales (16H00 GMT) ante unos 32.000 espectadores.

La carrera anterior, en Long Beach (Estados Unidos), fue ganada por el británico Mike Conway, que acumula 74 puntos en la temporada y está quinto en la clasificación, que lidera el escocés Dario Franchitti con 122 puntos seguido por el australiano Will Power (115 unidades).

Cuatro brasileños correrán en Anhembí este domingo: Tony Kannan (87 puntos, tercero en la clasificación general), Victor Meira (64), Helio Castroneves (56) y Ana Beatriz (28).

También saldrán a la pista el colombiano Sebastián Saavedra (43) y el venezolano Ernesto José Viso (34).

Sobre el circuito paulista, Castroneves asegura que “es un gran lugar que tiene muchas oportunidades para pasar. Tenemos que ser inteligentes, tener una buena estrategia y preparación” para lograr un buen resultado.

La carrera también servirá para rendir homenaje al legendario piloto brasileño Ayrton Senna, quien murió el 1 de mayo de 1994 en un accidente en el circuito de Imola (Italia) cuando corría el Gran Premio de San Marino.

Después de Anhembí, la serie IndyCar regresa a Estados Unidos para correr las 500 millas de Indianápolis.