Con una masiva asistencia se dio a conocer el impacto que tienen las políticas sociales del Gobierno en la Región de Los Lagos, en el salón principal del Club de Artesanos de Osorno. Los alcances fueron explicados por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva.

El principal objetivo de la actividad era resolver las dudas de los asistentes, situación que provocó altas expectativas de los beneficiados, sin embargo, muchos de ellos no quedaron conformes con la respuesta de las autoridades.

Este fue el caso de Marlén Ojeda, quien pidió una explicación para la situación que está viviendo en este minuto, puesto que no tiene la posibilidad de postular a los beneficios del gobierno, ya que el sistema no contiene todos sus datos, por lo cual puso en duda la efectividad del Gobierno con respecto a la entrega de beneficios.

Frente a este tema, el director regional del FOSIS, Julio Del Río, explicó que este tipo de situaciones son hechos aislados y que el Gobierno tiene la disposición para resolverlo.

El Gobierno Regional dio a conocer las cuatro iniciativas claves del Gobierno, como son el ingreso ético familiar, bono Bodas de Oro, Ley de Postnatal y la reducción del 7% de la salud de los jubilados.