Con una marcha hacia la municipalidad de Santiago, y el inicio de un paro de actividades, los estudiantes del Liceo de Aplicación protestaron por el retraso de las obras de reconstrucción del antiguo edificio que los albergaba en el centro de Santiago.

Freddy Fuentes, presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, indicó que los problemas comenzaron cuando un grupo scou,t que funciona al interior de las dependencias del establecimiento, quiso quedarse con parte de los terrenos correspondientes al antiguo edificio ubicado en Avenida Cumming.

Fue ahí cuando los estudiantes se molestaron, ya que esta acción podría retrasar las obras de reconstrucción del edificio que sufrió serios daños tras el terremoto y que hoy no puede ser utilizado por la comunidad del liceo.

Durante la mañana de este viernes, los estudiantes realizaron una marcha hacia la municipalidad e iniciaron un paro de actividades, aunque luego de ser recibidos por las autoridades municipales, decidieron deponerlo, al menos, hasta el próximo lunes. Así lo detalló el dirigente estudiantil, Freddy Fuentes.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que la fecha de la entrega de los trabajos se mantiene estipulada para marzo del año 2012.

Actualmente los estudiantes del Liceo de Aplicación ocupan el edificio de la desaparecida Universidad de La República.