Directora de hospital Hernán Henríquez de Temuco, Thalía Osorio, reconoció deficiencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento transitorio ubicado en la salida norte de la ciudad y cuyo recinto no contaría con las condiciones necesarias tanto para pacientes como funcionarios de la salud.
Luego que el presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud de Hospital de Temuco, Carlos Fernández, denunciara las malas condiciones en que están los trabajadores en el actual hospital de campaña, donde funciona el CDT en la salida norte de la ciudad, Thalía Osorio reconoció que no es un lugar apto para la atención de los pacientes, pero no hay otra alternativa inmediata.
Osorio dijo estar a favor de lo declarado por el dirigente del hospital, ya que el lugar tiene problemas de calefacción y sufre complicaciones durante los días de lluvia, entre otras dificultades.
Por ello, se espera a corto plazo la entrega de las nuevas dependencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento en el Hospital de Temuco.
Recordemos que en este momento las obras de reconstrucción se encuentran detenidas debido a una superación de los recursos con que contaban y que Contraloría decidió paralizar.