El seleccionado chileno de ciclismo intentará desde este sábado alcanzar un lugar en los Juegos de Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando se dispute el torneo clasificatorio en Medellín, Colombia.

El equipo de cuatro por cuatro mil llega a tierras cafeteras con altas opciones de obtener un cupo para la cita a realizarse en la citada ciudad mexicana del 14 al 30 de octubre.

Los integrantes de esta especialidad son Luis Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Luis Mansilla -que participará también en la Omnium-, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera y Christopher Mansilla.

Este team criollo ya le pisa los talones a Colombia, cuarteta con la que, según indica la lógica y las estadísticas, debería pelear el oro en los Juegos Panamericanos en la persecución.

Así quedó demostrado en el Mundial en pista que se disputó en marzo en Apeldoorn (Holanda), donde los chilenos Sepúlveda, Mansilla, Seisdedos y Cabrera concluyeron en el 14º puesto y como el segundo mejor cuadro de América, sólo superado en este marco por el elenco ‘cafetero’, que concluyó en el décimo lugar.

En Medellín estarán también Paola Muñoz, quien dirá presente en el trío de persecución y además en la Omnium; Daniela Guajardo, Francisca Navarro, Claudia Aravena y Olga Cisternas.