La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer destacó este jueves respecto al ‘Caso Kodama’, que “lo importante es que se va a investigar hasta las últimas consecuencias”.

La vocera de La Moneda hizo estas declaraciones tras ser consultada por los dichos del senador Hernán Larraín (UDI), quien sostuvo que “las sospechas de que hay algo más que una mala gestión tienen fundamento, y por eso espero que la investigación arroje la mayor luz sobre lo que está ocurriendo en el Serviu metropolitano”.

En tanto, la portavoz del Ejecutivo también recordó la actitud que tuvo la esposa del parlamentario siendo titular de Vivienda.

“Aquí se ha asumido desde el primer día la responsabilidad, empezando por la ministra (Magdalena) Matte, que dejando su cargo aceptó su responsabilidad política en una forma sumamente valiente y digna”, sostuvo.

A su vez, el subjefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne sostuvo que el ‘Caso Kodama’ desde el punto de vista político, “podríamos decir que está resuelto”.

“De alguna manera, no hay sanción política más drástica que la salida del ministro y del director del Serviu. Por lo tanto, desde ese momento la responsabilidad está completamente asumida; y la Cámara de Diputados en su rol también político no tiene nada más que concluir”, añadió.