El tenista chileno Cristóbal Saavedra (397º de la ATP) quedó eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro 3 de Argentina, que se disputa en la localidad de Bell Ville, tras caer en tres sets ante el jugador local Nicolás Pastor (561º).

La quinta raqueta nacional disputó un partido parejo, pero decayó en su nivel en el tercer parcial, para terminar inclinándose por 3-6, 6-4 y 1-6 en la arcilla cordobesa, en esta competencia que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Saavedra se quedó entonces con dos unidades para la clasificación mundial de la ATP, puntos que le ayudarán para ir escalando paulatinamente en su objetivo de meterse dentro de los 300 mejores tenistas del mundo.

En cuanto al cuadro de dobles, Saavedra quedó también fuera, pues perdió junto a su compatriota Felipe Ríos en cuartos de final ante la dupla argentina compuesta por Joaquín Jesús Monteferrario y Juan Ignacio Londero, por parciales de 6-4 y 7-6 (3).

El próximo destino de la quinta raqueta nacional será el Futuro 4 de Argentina, que se disputará a partir del próximo lunes en la localidad de Villa Allende (también en Córdoba), en donde el chileno será el sexto sembrado en competencia.