“La reconstrucción está en marcha y está avanzando a paso firme” afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, quien aseguró que “el gobierno se ha puesto metas ambiciosas”.

El parlamentario sostuvo que “muchas familias van a tener su casa definitiva antes del próximo invierno y por lo tanto, muchas de las aldeas que hoy existen van a desaparecer”, por lo tanto el “gobierno está cumpliendo el compromiso asumido”.

Pérez Varela recalcó que será un número menor de familias las que deberán pasar un tercer invierno en mediaguas, “pero todas las familias damnificadas tienen ya la certeza que tendrán una solución en el menor tiempo posible”.

El senador de la UDI destacó la eficiencia con la que ha trabajado este gobierno, “porque hemos tenido que enfrentar el terremoto más desastroso de la historia de Chile, con más de 220 mil damnificados, y en un plazo máximo de 3 años vamos a tener el problema resuelto”.

El vocero del gremialismo planteó que “esto es muy distinto a lo que hemos visto de otros gobierno que enfrentando tragedias de menor envergadura no fueron capaces de dar solución a quienes resultaron damnificados, es el caso por ejemplo de lo ocurrido en Tocopilla”.

Víctor Pérez Varela manifestó que “la ciudadanía y los damnificados saben que se está trabajando en forma acelerada y siempre será positivo generar acciones que permitan apurar aún más el paso, y esa es una de las prioridades tanto del gobierno central como del gobierno regional”.

En este punto, el parlamentario valoró las medidas que está adoptando el intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro, quien “junto con mejorar las condiciones de vida de las familias que están en aldeas, está tomando las medidas para acelerar el ritmo en la construcción de las viviendas definitivas”.