Durante una conferencia de prensa, realizada en el marco de la vista que hizo a la ciudad el pianista Roberto Bravo, señaló que la razón por la que no ha podido presentarse en Puerto Montt es que el Teatro Diego Rivera sencillamente no responde a los mails en que solicita el espacio.

Así lo señaló el maestro Bravo, quien dijo que todo los años su representante en la zona sur intenta ponerse en contacto con el Teatro, que es el único que cuenta con un piano para poder hacer presentaciones en esta disciplina musical, pero que sencillamente nadie contesta los mails.

Ante esto, el pianista señaló que se ha visto “obligado a pasar de largo” yendo a presentarse en la iglesia de Calbuco o a otras ciudades de la zona.

A lo que se preguntó si Calbuco puede organizar un concierto, ¿por qué no Puerto Montt?.

Según Bravo, hay centralización en el Diego Rivera por el tema del piano, e indica que quizás no es un problema de mala voluntad, sino que sencillamente de mala administración.

Consultamos a la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, quien señaló que ni la Corporación ni el Teatro han recibido correos de Bravo o de su representante, añadiendo que ellos no han podido traerlo por el alto costo que significa la producción de una presentación.

Recordemos que el pianista, uno de los más importantes de nuestro país, se está presentando esta noche en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián como parte de una gira de conciertos patrocinados por una caja de compensación. En tanto, este viernes visitará a los niños de la Escuela de Cultura, con quienes compartirá el interés por la música y el arte.