Reafirmando el compromiso de la Institución, el general Rodlfo Pacheco, Jefe de la Quinta Zona Policial de Carabineros, encabezó la ceremonia de celebración del 84° aniversario institucional en Valparaiso, oportunidad en la que participaron delegaciones de las diferentes ramas uniformadas junto a autoridades civiles de la región.

El general Pacheco en parte de su intervención, hizo hincapié en el compromiso de la Institución sobre la prevención de los delitos.

Al finalizar la ceremonia, el Intendente regional destacó que el año pasado no se pudo realizar la celebración producto del terremoto y que para darle mayor realce este año, se incluyó a todas las prefecturas de la región en este desfile.

En la oportunidad también realizaron su juramento 116 nuevos Carabineros recién egresados de la Escuela de Formación Policial de Viña del Mar, los que serán destinados a las distintas reparticiones policiales de acuerdo a los lineamientos de la institución.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor que contó con la presencia del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea además de la Escuela de Fronteras de Carabineros, del Gope y de los escuadrones motorizados y montados de Carabineros.