La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer reconoció este jueves que “más allá de que esta es la grabación de una conversación privada que se produce en términos coloquiales, obviamente que quizás no es la mejor forma de expresarse”, al referirse a los polémicos dichos del titular de Salud, Jaime Mañalich durante una exposición que realizó en un congreso de corporaciones municipales.

En la oportunidad, el ministro utilizó garabatos al referirse a los descuentos a funcionarios de la salud por los días no trabajados debido a movilizaciones.

La vocera de La Moneda destacó que lo importante es el “fondo” del discurso de Mañalich, pues “es una preocupación que es compartida profundamente por el Gobierno, de poner en el centro el que todos los chilenos tengan siempre acceso a la salud, y que hay una responsabilidad ahí fundamental de parte de los funcionarios que trabajan en nuestro sistema de salud”.

“Nosotros como gobierno siempre vamos a poner el énfasis principal en los ciudadanos y en el acceso que ellos tengan todos los días a la atención de salud”, agregó.