La Municipalidad de Temuco ordenó reponer un destruido refugio peatonal en beneficio de villas Las Praderas, Arquenco y Los Laureles. La empresa concesionaria lo instalará en una semana, luego de acoger la denuncia formulada por un auditor de la radio.

“En mi barrio falta un refugio peatonal”, señaló el auditor de La Radio Cristian Gutiérrez, al ingresar a nuestros estudios y de inmediato relató que cientos de personas para abordar la movilización colectiva, deben enfrentar sin protección el viento y la lluvia en la esquina de Pablo de Roka con Pedro de Valdivia.

Efectivamente, la base corresponde a un paradero concesionado por la Municipalidad de Temuco a la empresa publicitaria Andersen, el que fue destruido parcialmente por un camión el pasado verano, afirmó el director de Tránsito Walter Jacobi, quien llegó al lugar donde el móvil ciudadano acogía la molestia de los vecinos.

Jacobi recepcionó la denuncia de los vecinos, ya que les permite reparar la infraestructura que está contemplada y concesionada para proteger a los vecinos de Villa Arquenco, Los Laureles y Las Praderas del sector Pedro de Valdivia.