Este jueves a las 11:00 horas el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se reunirá con el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, para luego participar de la misa y del cortejo que acompañará los restos del poeta Gonzalo Rojas hasta el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal local.

Específicamente, a las 12:00 horas se realizará la misa fúnebre a la cual Cruz-Coke asistirá en representación del presidente Sebastián Piñera, en conjunto con los Gobernadores de Ñuble, Eduardo Durán, y Arauco, Flor Weiser, entre otras autoridades.

Además asistirá la Camerata de la Universidad Andrés Bello, casa de estudios a la que el poeta estuvo vinculado académicamente en sus últimos años.

A las 13:00 horas comenzará el cortejo desde la Catedral de Chillán al Parque de los Artistas del Cementerio Municipal de la respectiva comuna. El recorrido se hará por calles Arauco, Constitución, Avenida O’Higgins, Maipo, paso nivel, Avenida Eduardo Parra y cementerio. En medio del traslado, los floristas le rendirán homenaje.

Finalmente, se espera que a las 13:30 horas se inicie la ceremonia de despedida del poeta Gonzalo Rojas.

Como un homenaje al escritor, el Conjunto de Bronces de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción -casa de estudios con quien impulsó las míticas Escuelas de Verano- lo acompañará con sus sonidos en la llegada al Parque de los Artistas.

Están previstas palabras del Ministro de Cultura, los alcaldes de Chillán y Lebu, y representantes de la Fundación Gonzalo Rojas.