Cerca de 6.000 millones de pesos para pago de deudas y mejoramiento de infraestructura recibirá durante 2011 el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, según anunció el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

En el marco de la Cuenta Pública 2010 de la institución, se adelantaron detalles de la inyección de recursos que el hospital porteño recibirá durante este año, con el fin de optimizar el servicio prestado a la comunidad y principalmente, solventar el serio problema económico que arrastra, el cual lo mantiene como uno de los centros de salud con mayor déficit a nivel nacional.

El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, doctor Jorge Díaz, indicó el origen de este aporte económico para el centro de salud porteño:

Por su parte, el director del Hospital Carlos Van Buren, Claudio Fernández, valoró los aportes económicos que recibe el centro de salud, afirmando que ya se encuentran cancelando la deuda que a la fecha arrastra la institución.

Las autoridades señalaron que el resto de la inyección de recursos serán destinados a optimizar el servicio del hospital, con el fin de disminuir las listas de espera para atenciones, así como el mejoramiento de implementación en áreas como cirugía y otorrinolaringología.

En la instancia también se realizó el balance de lo ejecutado por el Servicio de Salud durante 2010, entre lo que destaca la entrega del consultorio Marcelo Mena de Valparaíso y el perfeccionamiento de la posta de El Tabo, que próximamente se transformará en un consultorio general para la zona.

Lo anterior, en el marco del proceso de reconstrucción en el área de salud, para lo cual el Servicio destinó en la zona una cifra cercana a 1.200 millones de pesos.