El directorio de la empresa distribuidora de electricidad Saesa explicó la intención de repartir más de 13 mil millones entre accionistas de la empresa.

Lo anterior, luego que La Radio informara en forma exclusiva la intención de Saesa de repartir el dinero entre sus accionistas, la empresa, por medio de un comunicado explicó que anualmente invierten 40 mil millones de pesos en mantenimiento, una cifra que superaría en 7 veces el monto que se estima distribuir a los accionistas.

Una explicación a la cual el Alcalde de Purranque, Cesar Negrón, restó importancia, puesto que en su comuna aún hay más de cien familias sin suministro eléctrico, por lo que según su modo de ver, cualquier excusa de la empresa deja de ser válida.

El Edil agregó que los trece mil millones de pesos que la empresa pretende repartir en utilidades equivale a un tercio de lo que la Región de Los Lagos está entregando para los fondos regionales, por lo cual no se justifica que no tengan los recursos para restablecer el servicio en forma eficiente.

Por último, el Alcalde aseguró que durante la jornada sostendrán una reunión para evaluar el impacto sanitario que puede surgir luego que las familias pasaran seis días sin luz ni agua, lo que podría generar una emergencia sanitaria.