Continua en la región de Los Lagos el proceso del Precenso que contabiliza viviendas, para ver los sectores de empadronamiento de cara al Censo Nacional de Población y Vivienda del 2012.

Así lo señaló Marcelo Álvarez, Director Regional del INE, la entidad encargada de realizar este estudio a nivel nacional, que es un proyecto que recorrerá todas las viviendas a través de los precensista contratados para esta actividad.

De acuerdo a lo indicado por Álvarez, los precensista pueden ser fácilmente identificados por vestir de color azul con los logotipos del INE, además de llevar una mochila identificatoria y una credencial con su nombre y rut

El Director Regional del INE agregó que estos datos además pueden ser verificados en caso de duda, solicitándole su cédula de identidad y llamando a Carabineros o PDI, porque ambas instituciones tienen los listados de los precensistas.

Álvarez añadió además que si alguien se presenta como precensista sin estas características, no hay que atenderlo o dar información, aclarando que los funcionarios pueden presentarse un horario pasadas las 18 horas como forma de encontrar a las personas en sus casas.

Cabe destacar que este precenso se da en dos etapas, puesto que es un amplio terreno del que se necesita levantar la información, y se espera que finalice en julio de este año.