La Fundación Defendamos la Ciudad en Santiago solicitó a la Fiscalía llamar a declarar a la Seremi de Vivienda en La Araucanía, a su asesor jurídico y al abogado del caso Kodama, por el supuesto delito de tráfico de influencias en la aprobación de un polémico edificio en Temuco.

Patricio Herman, presidente de la organización ciudadana, presentó al Ministerio Público, todos los antecedentes sobre la visita que realizó en Temuco el abogado Álvaro Baeza, mano derecha de la ex ministra Magdalena Matte y que habría permitido la aprobación del edificio Massmann.

Herman, solicitó que la Fiscalía llame a declarar a la seremi de Vivienda, Paz Serra, a su asesor jurídico, Óscar Pavez y al abogado involucrado en el caso Kodama.

El presidente de la organización ciudadana señaló que el asesor jurídico de Paz Serra, reconoció que Álvaro Baeza en enero visitó Temuco como representante de la ministra Matte y revisó el tema del edificio del callejón Massmann.

Hay que recordar que los vecinos están a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría que aclare el rol que jugó el abogado del caso Kodama en Temuco.