El ministro subrogante de Salud, Jorge Díaz, anunció este miércoles que serán vacunadas para prevenir la influenza todas las familias que viven en las aldeas instaladas tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Díaz recorrió la aldea Merquín de la comuna de Coronel, oportunidad en la que ratificó que su cartera hará un nuevo esfuerzo por proteger a todas las personas que viven en viviendas de emergencia, sean ellas o no de los grupos de riesgos definidos por el ministerio de Salud.

El secretario de Estado en ejercicio, además, coordinó con el intendente del Biobío, Víctor Lobos, una serie de acciones, en beneficio de estos grupos familiares que forman parte de un plan de intervención intersectorial, el que comenzará a ser ejecutado especialmente en las regiones más golpeadas por el terremoto.

“Mientras las personas sigan viviendo en aldeas nos vamos a preocupar de que vivan en las condiciones más dignas posibles y esto significa ampliar la vacunación en contra de la influenza, desratizar y esterilizar a las mascotas, para evitar focos de infección”, indicó Díaz.

Díaz junto con supervisar la vacunación a través del vacunatorio móvil del Minsal que llegó a esta aldea en Coronel, conversó con los pobladores y les entregó consejos para prevenir la ocurrencia de enfermedades respiratorias.