El tenista chileno Fernando González (516º del mundo) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo ATP de Belgrado, Serbia, tras caer en sets seguidos frente al español Feliciano López (37º).

La mayor regularidad del europeo en la presente temporada fue clave para estructurar un triunfo frente al ‘Bombardero’, que recién ayer volvió al circuito profesional tras ocho meses de ausencia por lesión. El hispano se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (4), tras una hora y 31 minutos de juego.

En la primera manga, López mostró una alta eficacia con su primer servicio y un inteligente juego desde fondo de cancha. Con esto, el nacido en Portillo de Toledo quebró en el séptimo game, suficiente para quedarse con la primera manga.

En el segundo capítulo, el español tomó tempranamente ventajas con un rompimiento en el tercer juego, pero el triple medallista olímpico devolvió la gentileza en el game siguiente para dejar las cosas 2-2.

Luego ambos jugadores afirmaron su servicio, por lo que el set llegó a definirse en el tiebreak. En el desempate, López estuvo más enfocado en los momentos claves y se lo llevó finalmente por 7-4.

De esta manera, el europeo logró su primera victoria en cuatro enfrentamientos con ‘Mano de Piedra’ en el circuito. Anteriormente, el nacional se impuso en Auckland 2003, Masters Series de Hamburgo 2004 y Masters Series de Montecarlo 2006.

En cuartos, Feliciano López se verá las caras con su compatriota Albert Montañés (28º), quien a primera hora derrotó al alemán Michael Berrer (93°) por 3-6, 6-2 y 6-2.

El torneo de Belgrado se juega sobre arcilla y reparte un total de 373.200 euros en premios.