La directora del Hospital Base de Puerto Montt entregó su primera cuenta pública, la que se centró en las lecciones tras los errores cometidos y de cara a la futura entrega del nuevo recinto médico a fines del 2013. Además, el Servicio de Salud entregó oficialmente una nueva ambulancia para el SAMU.

No ha sido fácil la gestión de Miriam Muñoz, a cargo del Hopsital Base de Puerto Montt, recinto que está sobrepasado en su capacidad, tanto en policlínicos, como en entrega de medicamentos, hospitalización de pacientes y atención del servicio de urgencias.

Como muestra están los más de 800 reclamos que llegaron durante el 2010 y parte del 2011, los que corresponden en su mayoría a la atención abierta de usuarios. De estos “errores” hay que aprender y sacar el máximo de provecho” precisó Muñoz.

El Servicio de Salud entregó oficialmente una nueva ambulancia al SAMU del Hospital Base, vehículo que costó 50 millones de pesos y que refuerza la labor de los profesionales que atienden emergencias.

El médico jefe del SAMU, Doctor Alan Bazán, declaró que se trabaja para implementar un SAMU regional como ha ocurrido en otras zonas con resultados exitosos, con una estructura independiente de cada hospital y unidad de emergencia.

Cabe mencionar que el Hospital Base de Puerto Montt está en pleno proceso de normalización para dar mayor satisfacción a los usuarios. Esto incluye la posibilidad de contratación de profesionales de la salud para cubrir la alta demanda de atención médica que este recinto tiene a la fecha.