El pasado sábado, un conocido folclorista de Calbuco fue agredido con un machete en una de sus manos, provocándole graves lesiones.

Tras este hecho, la SIP de la Cuarta Comisaria Calbuco realizó una investigación con la que logró la detención al agresor del conocido comerciante, e integrante del conjunto floclórico Caicaivilú de Calbuco, Máximo Segundo Mansilla Maldonado, más conocido como Don Chimino.

El detenido, fue identificado como Juan Pablo Fuentealba Montiel, de 32 años con domicilio en la Poblacion Víctor Jara de Calbuco, imputado de agredir con un machete al folclorista.

Los hechos se produjeron mientras la víctima atendía su local comercial ubicado en Calle Almirante Latorre de Calbuco, instantes en que repentinamente ingresó el detenido, quien lo agredió brutalmente, provocándole heridas de caracter grave, especialmente en la muñeca, al tratar de defenderse.

El comerciante y folclorista está internado en el Hospital Base de Puerto Montt, donde fue intervenido quirúrgicamente, tras lo que se encuentra estable esperándose la evolución progresiva de la operación.

En tanto Juan Pablo Fuentealba, quien mantiene antecedentes por otros delitos, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Calbuco, tras lo que fue puesto en libertad.